Socialbro: Una herramienta para conocer nuestra comunidad tuitera

Socialbro, es una herramienta de monotorización enfocada en twitter que permite explorar al máximo tu comunidad. Hace apenas un par de semanas que la descubrí y desde entonces, ha entrado con fuerza en mi trabajo diario para comprender y conocer mejor mi comunidad.

Hay dos maneras de acceder a ella. La primera instalando una pequeña aplicación en el navegador Chrome, la segunda es descargando una pequeño programa en tu equipo.

La interfaz es muy sencilla y agradable, lo único que debemos hacer cada vez que queramos ver  como evoluciona nuestra comunidad es sincronizar para que actualice

En un primer golpe de vista podemos analizar nuestro número de seguidores, seguidos y la comunidad, usuarios en total, sin repeticiones.

Las herramientas que muestran son:

Sincronización de datos de influencia, algo que apareció el día 14 de diciembre y es fruto de la integración de Peerindex. Con esto puedes conocer tus indice de influencia y actividad según esta web. Se puede considerar como otro modelo de medición de influencias, donde quizás el más conocido es Klout.

Mejor hora para twittear. Donde nos muestra en una gráfica los mejores momentos del día y la semana. Para ver esta herramienta tenemos que esperar recibir un informe por correo electrónico que nos diga que está listo. Esta información es exportable.

Estadísticas, Ofrecen información horaria, idiomática, si tienen una URL asignada o no, si han sido verificados (para evitar spammers)… pero quizás la que más sorprende es la de ubicación..

La monitorización del Hastag nos permite ver la influcencia del mismo, y nos ofrece los usuarios que lo utilizan, los que sigues y te siguen, además de una nube de tags de las bios de los usuarios, por lo que es muy interesante para encontrar gente influyente sobre un tema que te interesa seguir.

Además de todas estas posibilidades Socialbro permite conocer tus nuevos seguidores y los que recientemente dejaron de seguirte (este apartado suele estar cargado de spammers o amantes del follow back), los que sigues q no te siguen y al revés, y los distintos niveles de influencia de seguidores y seguidos… destacando la funcionalidad de seguidos inactivos que te permite “limpiar tu timeline” de gente que no produce contenido.

Espero que también te sea de disfrutes…

Esta entrada fue publicada en Social Media por Rafa Varo. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Rafa Varo

Profesor de historia del arte sevillano que realizó un curso de Gestión de Redes Sociales, tratando de completar mi formación he decido comenzar a trabajar en el blog www.patrimonioenred.com, para dar a conocer los distintos avances en mi trabajo. Espero que podamos aprender juntos.

Un pensamiento en “Socialbro: Una herramienta para conocer nuestra comunidad tuitera

  1. Pingback: Socialbro: Una herramienta para conocer nuestra comunidad tuitera « Patrimonio en Red

Los comentarios están cerrados.