Marca Personal

Que levante la mano quien no se haya buscado en Google (Ego Search). Algo que ya se ha convertido en algo natural y “divertido”, nos debe hacer reflexionar sobre lo que los demás creen saber sobre nosotros si “por casualidad” hacen la misma búsqueda (habitualmente futuros clientes o empleadores).

¿Somos conscientes de la importancia de la marca personal en la red? ¿Recordamos y tenemos siempre presente que lo que hacemos en Internet PERMANECE?

Ejemplo: Una abogada de familia, quiere abrir una consultoría para ayudar a las parejas después de un divorcio a rehacer sus vidas. Después de un mitin sobre que no le gusta los portales de citas… me pide consejo sobre cómo manejar su identidad virtual. Le comento que lo primero que hace hoy en día la gente es googlear con quien van a tratar. Saco el iphone, pongo en google su nombre y en cinco segundos para sorpresa suya, el segundo resultado es que está inscrita en Meetic. Se queda totalmente perpleja, diciéndo que eso fue una tontería, y que fue hace más de un año… y farfulla excusas…

Moraleja: No publiques digas o cuentes nada online que no quieres que se sepa.

 

 

¿Y qué podemos hacer en estos casos?

Ante todo tranquilizarse, ya está hecho. Pero podemos contrarestar e intentar generar suficiente contenido de calidad para que ese tipo de resultados vayan desplazándose hacia la segunda o tercera página de resultados de búsqueda -donde nadie mira- 😀

¿Cómo?

Lo primero es definir cuál será nuestro nombre de “guerra” (sino lo hemos hecho ya). Buscar un nombre que podamos utilizar en todos los perfiles sociales, comprar el dominio con nuestro nombre y a partir de ahí, UTILIZAR SIEMPRE el mismo nombre de usuario, siempre que podamos. Todos mis perfiles e incluso mi mail tienen incluida la palabra maria.aristoy, así que al buscar María Aristoy salgo fácilmente, ya que en España y el mundo somos pocas.

Pero si no tenemos mi suerte, por favor, no elijaís nombres surrealistas o díficiles de pronunciar o de entender su grafía.

Y después toca trabajar en lo qué queremos que se sepa de nosotros, elegir en qué redes sociales participar de acuerdo a su naturaleza y contenido, generar contenido de interés (mediante nuestro propio blog o participando en alguno) y pagar todas nuestras multas para que en nuestras búsquedas no salga la multa que salió publicada en el BOE aquel año tan lejano del ….

Nota para periodistas: Si sois tuiteros, no añadaís el medio en el que estaís actualmente en vuestro nombre de usuario: defended vuestra identidad, vuestra marca personal.

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